Personal de la Dirección de Migración y Extranjería de El Salvador, continuó este miércoles un proceso de capacitación con la finalidad de promover y coordinar la gestión migratoria, como también, la protección a personas migrantes.
La capacitación es otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Migración (OIM), como parte del “Plan estratégico de fortalecimiento de mecanismo de coordinación fronterizos y transfronterizos”.
Por medio del programa regional sobre migración, la OIM ha acompañado la conformación de redes locales intersectoriales y transfronterizas de atención y protección de personas migrantes en condición de vulnerabilidad desde el año 2015.
Las redes han contribuido en la sensibilización, fortalecimiento de capacidades y en el intercambio de experiencias entre sus actores para la articulación de acciones de atención, protección y referenciación de casos en favor de las personas migrantes.
Bajo estas acciones la OIM presentó el plan estratégico de fortalecimiento de los mecanismos de coordinación fronterizos y transfronterizos: Migración, gestión fronteriza y protección a personas migrantes.