Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil contabilizaron una reducción del número de accidentes de tránsito, lesionados y niños quemados por pólvora durante el período festivo por el cierre del año 2022.
El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, indicó que durante las festividades el número de accidentes fue de 519 en 2021 por los 458, en 2022, lo que implica una reducción del 11 %, los lesionados también registraron una reducción de 62.
“Es importante hacer ese llamado: es responsabilidad de todos, cuando vamos a manejar no tenemos que consumir bebidas alcohólicas porque las consecuencias son fatales (…) es importante que seamos responsables”, dijo Bidegain.
En el caso de los quemados, el funcionario indicó que ocurrieron 160 casos en adultos y 78 en niños, por los 166 y 96 del año pasado.
El funcionario indicó que los rescates acuáticos han disminuido en relación al año pasado debido al incremento de guardavidas que han sido desplegados en las playas y parques acuáticos del país.