El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) registran un 50 % de avance en las obras de instalación de drenajes que en la intersección de la 49 avenida sur y alameda Roosevelt de San Salvador.
El director Alex Beltrán indicó que ya se han instalado unos 100 metros lineales de tubería, de un grosor de 30 pulgadas, y la próxima intervención se ejecutará exactamente en el tramo de la calle, sin romper el asfalto.
“Vamos a dar inicio a una nueva técnica llamada de empuje y consiste en la instalación de tubería mediante un equipo hidroneumático que realiza una excavación subterránea sin afectar superficialmente la vía; es decir, no se va a excavar por el rodaje de la calle”, dijo Beltrán.
Las autoridades indicaron que bajo esta nueva técnica no se afectará el tránsito y las obras durará entre 3 y 5 días, cuando con la técnica tradicional serían unos 15 días.
El ministro Romeo Rodríguez explicó que la inversión es de $1.7 millones, el tiempo de ejecución se mantiene en 6 meses y la finalización está prevista para febrero.