El presidente de Argentina, Alberto Ángel Fernández, decretó feriado nacional para este martes 20 de diciembre para que los argentinos tengan la oportunidad de recibir a los campeones mundiales de fútbol.
El feriado nacional fue posible por un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), para que los argentinos puedan recibir a los campeones de Qatar 2022.
En el decreto se determina que las entidades bancarias y la AFIP van a trabajar hasta las 12 del mediodía. El resto de los negocios van a trabajar con el sistema habitual que se utiliza en cada feriado.
Se ha dado a conocer que el avión que transporta a los campeones del mundo llegará en horas de la madrugada de este martes y van a estar alojados en el predio de la AFA en Ezeiza, desde donde van a partir en horas de la mañana a la ciudad de Buenos Aires, concentrando las actividades del festejo en el Obelisco.
Se van a recorrer Ezeiza – avenida Ricchieri – Dellepiane – avenida 25 de Mayo – avenida 9 de Julio – Libertador – Figueroa Alcorta – Libertador- General Paz – Ricchieri – Ezeiza. Comenzará en la mañana y se extenderá hasta las primeras horas de la tarde.
En cuanto a la seguridad, estará coordinado por la Policía Federal y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Ambas fuerzas trabajan en conjunto desde este lunes para poder armar el esquema que les permita proteger al colectivo que trasladará a los jugadores.
Las fuerzas de seguridad han tenido que trabajar contra reloj para armar el operativo de seguridad de principio a fin. No se ha dado a conocer si la selección se va a encontrar con Alberto Fernández, quien tiene la intención de homenajearlos como se debe.