El gobierno del presidente Nayib Bukele entregó a través del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) una flota de 111 vehículos a hospitales y unidades médicas, como parte del fortalecimiento de la entidad de salud y para el mejoramiento de la atención de los derechohabientes.
La directora del ISSS, Mónica Ayala, dijo que al recibir la institución la encontró abandonada, al igual que el servicio a los pacientes, por lo que el trabajo actual contribuye a mejorar el sistema de salud que reciben la población.
«Por años esta institución estuvo abandonada en equipo, tecnología, infraestructura y otras áreas», dijo la doctora Ayala, quien aseguró que transformar la institución es un reto, pero existe el compromiso de dar un servicio de calidad.
«Hemos automatizado la consulta y hemos incorporado los quioscos de citas (Policlínico Zacamil y Hospital General) para recortar los tiempos de espera a pacientes», expresó.
Con la entrega de los 111 vehículos, el Seguro Social aumentará su flota en un 21 %, dijo la funcionaria. «Continuaremos luchando por transformar esta institución, para el beneficio de nuestros derechohabientes», puntualizó.