César Godoy: Mantenemos campaña para eliminar zancudos

La alcaldía de Zaragoza mantiene una constante campaña de eliminación de mosquitos y criaderos de zancudos, para no dar oportunidad a la transmisión de graves enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Por este motivo, la unidad de medio ambiente se desplaza en colonias y comunidades de todo el municipio para abatizar pilas y demás depósitos con agua, fumigación de viviendas y la eliminación de criaderos de zancudos.

El alcalde César Godoy aseguró que esta semana inició una nueva jornada para erradicar el zancudo y que se desarrolla de forma coordinada con empleados del Ministerio de Gobernación.

“De nuestra parte, vamos a intensificar la erradicación de zancudos. No les vamos a dar tregua con fumigación de viviendas y áreas verdes, la abatización de recipientes con agua y la destrucción de criaderos de zancudos”, detalló Godoy.

El edil explicó que las lluvias generan charcos, y que eso es propicio para la proliferación de ese mosquito, por lo que es nuestra responsabilidad eliminarlos par evitar el dengue, zika y chikungunya, que en casos graves puede causar la muerte, señaló.

Read Previous

Alcaldía de Zaragoza construye muro de contención en colonia San Antonio 2

Read Next

Capacitan a vendedores de productos pirotécnicos para evitar incendios