El Centro de Huracanes de los Estados Unidos confirma que el núcleo de tormentas que se ubica en el Caribe y que sale de Venezuela, tiene un 40 por ciento de probabilidades de desarrollo ciclónico para los próximos 5 días.
En ese sentido, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé que el sistema se va a mover hacía el Caribe a inicios de la próxima semana, por lo que va a encontrar las condiciones propicias para que se convierta en una depresión tropical. y en el peor de los casos, en huracán.
Por su ubicación y posible desplazamiento, Medio Ambiente continúa vigilando este núcleo de tormenta para ver su evolución a fin de brindar información actualizada y oportuna a la población, en especial a las entidades del Gobierno que están en primera línea para atender a la población que residen en áreas de alta vulnerabilidad.
Por el momento no se da a conocer la posible dirección que va a seguir el núcleo de tormenta, pero algunos no descartan que sea la trayectoria de Julia que causó graves inundaciones en Nicaragua, el oriente de El Salvador y el Sur de Honduras.
En El Salvador la zona oriental fue la más afectada por la tormenta tropical Julia, incluso hay áreas que no se logran reponer de ese desastre y hay cantones que aún se encuentran cubiertos por agua, como es el caso de Puerto Parada, en el departamento de Usulután.