El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que se invertirán unos $8 millones en la reconstrucción de los puentes que han sido severamente dañados durante la tormenta Julia, monto que podría elevarse de acuerdo a las características particulares de cada obra.
Dos de los puentes que han resultado con daños severos fueron los ubicados sobre el río Titihuapa, en Cabañas y el otro en el cantón Pasaquinita, de La Unión. Otros han resultado con daños leves, agregó el ministro Romeo Rodríguez.
«Han sido 24 puentes los que han recibido daños, de estos 4 han sido daño total, otros tuvieron daños leves como el puente El Sauce que conecta Santa Ana con Metapán, el puente de Ateos y otros en el oriente», dijo el funcionario.
Las obras de intervención en esas zonas incluirán mejoras en la capacidad para evitar que se vuelvan a repetir situaciones como esas, afirmó Rodríguez.
«Si nosotros no mejoramos vamos a tener los mismos efectos que sucedieron en el pasado (…) vamos a construir muchísimo mejor, eso nos ha indicado el presidente Nayib Bukele», agregó.