El viceministro de Gobernación, Raúl Juárez Cestoni, aseguró en conferencia de prensa que ante la llegada de la tormenta tropical Julia, todas las instituciones se prepararon para atender a la población en todo el país.
El funcionario destacó el trabajo de la Dirección de Albergues por atender a las personas que decidieron evacuar de forma preventiva de los lugares donde permanecían.
Son en total, dijo, 17 albergues que ayer fueron pre-equipados y que en total suman 81 a nivel nacional. Están debidamente equipados para proteger a la población.
Además, indicó que los albergues habilitados están en capacidad de atender a 4 mil personas. Actualmente, mil personas permanecen alojadas.
En los consolidados de emergencias hasta las 8 am de hoy se reportaban árboles caídos en La Libertad y un deslizamiento, dos vehículos dañados y una vivienda afectada. En San Salvador se registraron 11 árboles caídos y 4 viviendas afectadas, entre otras.4
“Pedimos a la población no cruzar ríos, quebradas, canales o cualquier corriente de agua”, expresó Cestoni sobre los riesgos de amenazas porque continuará lloviendo.