El ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer las medidas preventivas ante el paso de la tormenta tropical Julia en el país.
Parada dijo que el objetivo de estas acciones es proteger a la población y pidió a los agricultores, pescadores y sectores involucrados informarse sobre las actividades que se están llevando a cabo.
Indicó que se han creado mesas sectoriales para dar seguimiento a las actividades y las acciones que se están tomando frente al fenómeno natural.
“Estas acciones nos permiten actuar de una forma más eficiente y rápida a favor de los agricultores”, añadió el funcionario quien mencionó que en todos estos esfuerzos participan varias instituciones.
El funcionario recomendó en el tema de ganadería trasladar a los animales a lugares elevados de los terrenos ante el incremento de los caudales de agua.
En el caso del frijol, comentó, es importante habilitar drenajes en las fincas para evitar acumulación de agua y aplicar fungida en lugares donde aún no ha llovido.
Respecto al café, hay que estar en constante comunicación con los encargados de la Asociación Cafetalera de El Salvador que funcionan de enlace con el MAG y los cafetaleros”, sugirió.