El Centro de huracanes de la Florida confirmó que la costa atlántica de Honduras y Nicaragua será impactada por un huracán la próxima semana, por lo que hace falta por determinar el grado de afectación que el fenómeno natural va a generar en ambos países, como también la fuerza del mismo.
Por el momento el disturbio tropical se encuentra con destino a las islas de Barlovento, por lo que se esperan fuertes lluvias e inundaciones localizadas en esa isla y el norte de América del Sur.
En ese sentido, desde ya se advierte a todos los países de Centro América para que monitoreen el progreso de ese núcleo de tormenta que se va a fortalecer al momento de acercase al Istmo, dado que hay todas las condiciones para que se convierta en huracán.
Las probabilidades para que se convierta en huracán aumenta a un 80 por ciento y se cree que estaría impactando el área del Cabo Gracias a Dios que divide a Nicaragua y Honduras dentro de cinco días.
De forma indirecta El Salvador y Guatemala también se verían afectados por ese disturbio tropical. Las autoridades de Protección Civil se encuentran en alerta para dar las indicaciones del caso.