El ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó hoy que más de 7 mil personas han sido colocadas en diferentes empresas bajo el programa de “Oportunidades” que busca generar empleos a los jóvenes de 18 años y personas arriba de los 40.
Estos sectores que anteriormente fueron estigmatizados ahora tienen oportunidades de contar con un empleo, subrayó el titular de Trabajo con relación a los aportes de esta estrategia que junto al programa de reinserción laboral y de migración laboral, han permitido generar más fuentes de empleos, indicó.
“Nosotros hemos analizado un diagnóstico situacional del mercado laboral salvadoreño, y nos hemos enfocado cómo llevar fuentes de empleos a la gente que no tiene empleos”, afirmó.
Castro además se refirió a los programas laborales dirigidos a las personas con discapacidad; “Por cada 20 empleados contratados en las empresas, debe de haber una persona con discapacidad”.
Con relación al programa Migración Laboral, que ahora administra el Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que “inicialmente enviamos cerca de 40 a 44 contingentes a Estados Unidos” con unas 2 mil personas beneficiadas aproximadamente.