El titular de la Dirección General de Protección Civil, Luis Amaya, confirmó que el Gobierno ya ha entregado el subsidio a unas 100 familias de la residencial Brisas de San Francisco para que puedan buscar una vivienda alterna mientras se construyen las obras de mitigación.
Las autoridades indican que el subsidio se les entregará a todas las familias de la residencial que ha sido declarada inhabitable, por un periodo de 12 meses mientras se ejecuta la reconstrucción de la bóveda.
En cuanto a la implementación de la estrategia de reducción de riesgos urbanos, el funcionario indicó que se han intervenido unos 1,800 árboles con tareas de poda, descopado y en algunos casos tala para evitar que dañen viviendas o postes del tendido eléctrico.
«Nuestro objetivo principal es registrar la mejor cantidad porque la estrategia, tanto de descopado como tala, está funcionando, y con eso reduciendo el riesgo de la población», dijo el director.
En cuanto al balance de las emergencias atendidas durante septiembre, ya son 7 viviendas afectadas, 16 vías obstruidas, 18 deslizamientos, un vehículo afectado y 3 fallecidos por arrastre en ríos y quebradas.