Esta tarde, la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, participó en una importante conferencia en donde se discute el desarrollo de política de vivienda y desarrollo urbano para América Latina, con énfasis en El Salvador.
Desde la experiencia de la titular de esta cartera de estado, señaló a los futuros inversionistas, constructoras, y banca privada, que en el Ministerio de Vivienda, actualmente se desarrolla un programa de acompañamiento a las personas que optan por un crédito para adquirir vivienda propia.
”Los aplicantes a nuestros créditos, son personas que ganan menos de cuatro salarios mínimos, es por esa razón que al sector informal, se le educa, se le enseña, a llevar su contabilidad formal, y eso les hace ser acreedoras de un crédito”., señaló Sol
En ese contexto, Sol, detalló que el 96% de los créditos que otorga la institución están destinados a vivienda de interés social, es decir con viviendas hasta de 40 mil dólares.
“Hago una invitación a la banca privada, para que puedan priorizar sus programas y abrir líneas para vivienda de interés social”, concluyó.