El director de Transporte del Viceministerio de Transporte, Raúl López Velado, afirmó que las medidas que ejecuta el gobierno como la implementación del Plan Control Territorial bajo el régimen de excepción ha logrado impactar positivamente en el sector transporte.
“En boca del empresario el 95% los casos de extorsión han desaparecido”. Los empresarios contabilizan esto como parte de sus costos, de sus negocios, prácticamente ahora ha desaparecido”, señaló el funcionario.
Funcionarios del gobierno se reunieron ayer con distintos gremiales del transporte para ahondar en la problemática del sector y buscar una solución al respecto.
En ese sentido, indicó que la finalidad fue escuchar a los transportistas sobre medidas relacionadas con la emisión de gases y revisión técnica vehicular.
Y sobre los casos abiertos contra las unidades, dijo: “Tenemos 59 procesos sancionatorios relacionados con el incumplimiento de la tarifa que implican la suspensión de uno o varios meses de compensación. En buena medida la mayoría del transporte sigue operando”.