El presidente Nayib Bukele indicó que el circuito 2 de Surf City, que ha iniciado su construcción camino a la playa Punta Mango, en Usulután, traerá desarrollo y empleos para los habitantes de la zona oriental.
El desarrollo de la zona oriental fue una de la promesas por parte de los gobernantes de los últimos años; sin embargo, ninguno cumplió, aseguró el mandatario.
El inicio de la obra fue anunciada por el mandatario e incluye la construcción de una carretera de 13 kilómetros para conectar Punta Mango con la playa El Cuco, de San Miguel.
«Hemos iniciado a construir el circuito 2 de Surf City, con el que llevaremos desarrollo y empleos para la zona oriental de nuestro país», apuntó Bukele.
La obra incluye, además, la construcción de ciclovías, cableado subterráneo, luces LED, miradores, entre otros, para la dinamización de la economía del sector.
«Estás calles estuvieron abandonadas por años, cada presidente que llegaba decía que si (iban a hacer la calle) y nada, solo se comieron el dinero y no hicieron nada (…) cuando había alguien enfermo, era un desastre porque no podíamos salir», indicó una de las residentes del sector.
La segunda fase de este nuevo circuito incluye la construcción de una carretera desde Punta Mango a la playa El Espino, uno de los sitios preferidos por los salvadoreños para vacacionar.