El director de Protección Civil, señaló que la población salvadoreña debe acatar todas las recomendaciones emitidas, para evitar más tragedias por lluvias.
“Todas las alertas que se han emitido son para salvar vidas, porque nos permite saber cómo actuar ante los incidentes e intervenir oportunamente las zonas de riesgo”, explicó.
En otros temas, el titular de Protección Civil se refirió al caso de la colonia Brisas de San Francisco, en donde, de momento, el gobierno trabaja en obras de mitigación con la construcción de una nueva bóveda que tendrá capacidad hidráulica adecuada a la nueva realidad.
«La colonia Brisas de San Francisco volverá a la normalidad, se ha hecho una declaratoria de alerta roja focalizada, eso ayudará a los residentes, la suspensión de pagos de servicios”, detalló
Finalmente, Luis Amaya manifestó que a los habitantes de Brisas de San Francisco se les ha dicho que se ejecutarán todos estos proyectos, con el fin de darle una solución a las familias afectadas por la cárcava.