El excandidato presidencial del FMLN y exembajador de El Salvador en Estados Unidos, Rubén Zamora ha incitado a una insurrección en contra de actual Gobierno del presidente Nayib Bukele.
Zamora ha coincido con el secretario general de ese partido, Óscar Ortíz, y el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, quien han expresado lo mismo.
El opositor del Gobierno dice que «no le gustan» los golpes de Estado; sin embargo, ha afirmado que «aquí el problema es más grave porque es la Constitución la que nos obliga a la insurrección», afirmó en un espacio de entrevistas televisivo.
Zamora participó el Golpe de Estado en 1979 al ser parte de la Junta Revolucionaria de Gobierno, fue fundador de dos partidos políticos y se unió al FMLN después de la finalización del conflicto armado.
Con el partido de izquierda compitió por la presidencia en 1994 y cosechó el peor resultado electoral de la historia, años más tarde fue designado por Mauricio Funes como embajador de su Gobierno en Estados Unidos.