Fuerza Armada desmantela campamento e incautan fusiles M-16, AK-47 y G-3 a pandilleros de Cabañas

El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, confirmó que luego de un enfrentamiento lograron desmantelar un campamento de pandilleros en el caserío Izcacal, de la jurisdicción de San Isidro, Cabañas, donde los delincuentes tenías varias armas de uso privativo de la Fuerza Armada.

“Le hemos dado un duro golpe a los pandilleros que operan en ese sector y también logramos la captura de Elfidio de Jesús Portillo Corvera, quien resultó con una herida de bala. En ese campamento encontramos armas, munición, droga y dinero en efectivos”, agregó.

En esa misma línea dijo que entre lo decomisado hay 2 dos fusiles M-16 modelo A2; 1 fusil M-16 modelo A1; 1 fusil G-3 de fabricación alemana; 1 fusil ruso AK-47; 1 escopeta calibre 12; 4 carabinas calibre 22 milímetros y 3 pistolas calibre 9 milímetros.

De igual forma se encontró 1 cargador para pistola; 4 cargadores para AK-47; 38 cargadores para fusil M-16; 18 cargadores para carabina 22 milímetros; munición para fusil AK-47; munición para fusil M-16; munición para escopeta 12, varias porciones de marihuana, dinero y varias libras de carne de venado.

“Seguimos con la guerra contra las pandillas a fin de llevar paz a los salvadoreños honrados”, puntualizó Francis Merino Monroy.

Read Previous

Canciller Hill Tinoco: El Salvador ha emprendido un camino sin retorno en su transformación política, económica y social

Read Next

Gabinete económico brinda detalles sobre las 11 medidas ante la inflación anunciados por el presidente Bukele