Las autoridades de la Dirección General de Protección Civil y de la Dirección de Albergues del Ministerio de Gobernación iniciaron con las verificaciones a los refugios que han sido habilitados para la atención de emergencias.
Los directores de Protección Civil y de Albergues, Luis Alonso Amaya, y Josué García, se trasladaron al albergue del parque Metropolitano El Recreo de San Martín.
Amaya y García constataron que las instalaciones tengan las condiciones adecuadas para que la población que sea evacuada en caso de emergencia pueda tener una estadía digna.
Como parte del Plan Invernal 2022 las autoridades han estado equipando albergues temporales de diferentes puntos del país para reducir al máximo las afectaciones a los salvadoreños.
“Contamos con albergues listos y equipados, ubicados en zonas estratégicas, tanto geográficamente como ante incidencias que se han dado históricamente por vulnerabilidad debido a las lluvias”, afirmó Josué García.
La Dirección de Albergues fue creada por el Ministerio de Gobernación para garantizar que los espacios temporales tengan las condiciones para casos de emergencias.