Medio Ambiente piden a habitantes y alcaldías no contaminar Lago de Coatepeque

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López hizo un llamado a los habitantes, negocios y municipalidades aledañas al Lago de Coatepeque a preservar y no contaminar el lago.

Actualmente el cuerpo de agua tiene una coloración café producto de cianobacterias que han proliferado, indicó el ministro Fernando López.

El funcionario explicó que la proliferación de las cianobacterias en el lago se debe a los minerales naturales han encontrado en contacto con la contaminación externa que se está produciendo en la zona, como pueden ser desechos sólidos de restaurantes o viviendas cercanas.

“Hacemos un llamado a las municipalidades para brindar una solución (…) estamos dando la oportunidad de que se ordenen todos, no solo hablamos de restaurantes, sino que parejo, casas, prácticas agrícolas, las comunidades, las organizaciones, todos los que tengan influencia en el lago”, dijo Fernando López.

El funcionario señaló de que están trabajando de la mano con otras instituciones, así como con diferentes organizaciones para sancionar.

“Estamos trabajando con varias organizaciones e instituciones para perseguir a las personas que están contaminando el lago, estamos en un plan para poder sancionar y evitar”, indicó.

El ministro enfatizó que el cuido de los recursos ambientales del país corresponde a todos los salvadoreños.

Read Previous

Turismo espera la llegada de más atletas para el campeonato mundial de surf

Read Next

Pandillero que fue grabado mientras hurtaba piezas de carros, es capturado por la PNC