El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, este viernes confirmó la captura de un gatillero de la pandilla 18, que participó en la masacre de 8 empleados de una empresa ligada a una distribuidora de energía eléctrica y de 3 campesinos que fueron testigos de la masacre.
El delincuente fue identificado como Francisco Manuel Cañas Serrano, de alias “Sentencia”, de quien se dice que es gatillero de la pandilla 18. La captura se hizo efectiva en el municipio de Quezaltepeque.
El crimen fue cometido el 3 de marzo de 2016 en caserío Las Flores, en el cantón Agua Escondida, en San Juan Opico, hecho por el que fue procesado y puesto en libertad por un juez. Cañas Serrano también es vinculado a otros asesinatos.
Se informó que, para pasar desapercibido ante las autoridades, el sujeto ocultó los tatuajes de la pandilla con una imagen de una supuesta cabeza de un animal con alas.
Las víctimas fueron identificadas como: Gerson Carlos Carías Murcia, de 26 años; Erick Salvador Durán, de 24 años; y su primo Marvin Iván Durán Santos, de 27, quienes eran originarios del municipio de Cuisnahuat (Sonsonate).
Las otras personas asesinadas son: Jorge Alberto Colorado, de 47 años; José Alonso Martínez Navarro, de 35; José Carlos Espinoza Beltrán, de 24; Jónatan Gabriel Castellanos, de 25; Francisco Javier Ábrego, de 34; Miguel Ángel Hernández, de 58; y José Alonso Menjívar.