Autoridades de Protección Civil brindaron el consolidado final de los rescates acuaticos que la Unidad de Guardavidas y otras instancias que colaboraron en el Plan Verano 2022 realizaron en vacaciones durante la ejecución del Plan Vacacional 2022.
Las cifras brindadas por la institución detallaron que durante las vacaciones se realizaron 266 rescates acuáticos; de los cuales 123 fueron simples y 143 profundos.
Los datos brindados por la institución detallaron que la principal causa que generó estas emergencias en las playas fue el abuso del alcohol. El funcionario explicó que se produjo un caso en el que una persona fue rescatada cuatro veces en una playa.
Amaya explicó que tuvieron un 275% más de rescates gracias al amplio despliegue de la nueva Unidad de Guardavidas, la cual veló por la seguridad de los veraneantes en 110 puntos estratégicos del país.
Los elementos de la unidad fueron dispersados entre playas, lagos y parques recreativos más visitados.
Las emergencias acuáticas que se atendieron dejaron como saldo siete personas fallecidas por inmersión, este dato resaltó que fueron siete casos menos en comparación con las vacaciones de 2021.
«Ninguno de los siete ahogados falleció en playas donde estábamos dando cobertura; los dos fallecidos en playa fueron en ranchos privados, en horas no aptas para introducirse al mar, por la noche, cuando la visibilidad es poca o nula”, detalló.