Erick Salguero renuncia a la presidencia de una moribunda ARENA y convoca a elecciones parciales

Erick Salguero depuso hoy su cargo como presidente del partido ARENA, afectado por una interminable lista de casos de corrupción, y convocó de urgencia a elecciones parciales para sustituir los cargos disponibles dentro del COENA.

Con esta renuncia la crisis del partido de tricolor se agudiza y no encuentra visos de recuperación tras los cuestionamientos de corrupción, abandono de las bases, y una encarnizada lucha interna de poder.

En su anuncio de esta mañana, Salguero dijo que la puesta a disposición de su cargo deja abierta la posibilidad de conformar un COENA de transición que retome las tareas pendientes trazadas al inicio de su gestión.

El partido ARENA ha sumado decenas de renuncias, en los últimos meses entre alcaldes,  diputados y miembros de las distintas bases partidarias, quienes reclamaron mejoras en los roles internos del partido y un mayor entendimiento, además de profundas transformaciones que beneficiaran a la población.

Además, dirigentes y ex funcionarios del partido de derecha están involucrados en negociaciones y pactos con las sanguinarias pandillas.

Read Previous

Verifican precios de granos básicos, aceites, frutas y verduras en Santa Tecla y Santa Ana

Read Next

El antes y después de algunos futbolistas profesionales