El exaliado de la antigua guerrilla del FMLN y analista político, Rubén Zamora Rivas, esta noche en la entrevista Debate de la Telecorporación Salvadoreña, mostró preocupación por la incomodidad de los pandilleros en las cárceles, “porque ya no van a tener ni un lugar para caminar o dormir”.
En ese sentido explicó, que al ver el número de capturas que realizan los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y los miembros de la Fuerza Armada, da pie para pensar que las cárceles ya se encuentran saturadas “por lo que los pandilleros no van a poder tener un lugar para caminar”.
“Se han llevado a la juventud de nuestro país. En las cárceles no han de poder ni caminar porque ya estaban saturadas. De cada pandillero detenido hay 6 más que no lo son y están detenidos”, agregó el también excandidato a presidente del partido FMLN.
Zamora también se mostro indignado por la advertencia que mandó el presidente Nayib Bukele Ortez a los grupos de pandillas, en el sentido, de que si siguen matando a salvadoreños no les van a dar de comer a los pandilleros que están detenidos en las cárceles.
Zamora dijo que sería un delito
dejar sin comida a los pandilleros que están dentro de las cárceles a medida de presión para que los que están afuera ya no sigan masacrando a salvadoreños. Pero el político incluso se atrevió a decir, que «los cabecillas de grupos de pandillas siguen dando órdenes de lo que tienen que hacer los mareros afuera”.