Ante el alza en el precio del combustible que venía para esta semana, el presidente Nayib Bukele decidió absorber este costo y proteger el bolsillo de la población salvadoreña, con la Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos del Combustible, aprobada anoche por la Asamblea Legislativa, dijo la ministra de Economía, María Luisa Hayem.
La titular de Economía explicó esta mañana en una entrevista radial, que el incremento de los precios del combustible no depende de El Salvador, sino del entorno internacional, por ello el Órgano Ejecutivo tomó las medidas anticrisis.
Ahora las gasolineras a escala nacional deben tener estos precios del combustible en autoservicios para zona central y occidental Gasolina superior $4.31; Gasolina regular $4.15; Diésel $4.14 por galón de combustible.
Mientas que, en la zona oriental, Gasolina superior $4.32; Gasolina regular $4.15, Diésel $4.14 por galón de combustible.
Además, Hayem añadió que gobierno sigue verificando que los productos con cero aranceles, que son más de 20 alimentos e insumos agrícolas que no deben tener incremento en sus precios y ser de buena calidad para los salvadoreños.