Salieron con sus amigos a departir unos tragos para olvidar sus problemas, pero el destino les jugó una mala jugada y los llevó directamente a la cárcel al ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, en los controles antidoping que el viceministerio de Transporte (VMT) montó la noche del viernes en distintos puntos del país.
Al menos en la zona central del país se reportó la captura de tres conductores luego de dar positivo a alcohol en aire aspirado, por lo que fueron sacados de circulación para evitar que causen accidentes de tránsito.
En el reporte del VMT se reportó valores de 272, 122 y 196 mg/dl de alcohol en aire espirado lo que equivale que los hombres habían bebido 11, 5 y 8 cervezas cada uno. Lo que se evita son las conductas de riesgo de conducir en estado de ebriedad.
Los detenidos fueron llevados a bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC) para luego ponerlos a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR), con el objeto de que los acusen formalmente en los tribunales.