89% de los salvadoreños aprueban endurecer medidas en contra de pandilleros

Un sondeo realizado por la prestigiosa casa encuestadora internacional CID-Gallup, confirma que al menos el 91% de los salvadoreños dice estar de acuerdo con las medidas de seguridad que implementa el Gobierno de Nayib Bukele Ortez en contra de los miembros de estructuras criminales que operan en distintos puntos del país.

Según la CID-Gallup, el 78% de los encuestados manifestaron estar muy de acuerdos con las medidas y el 13% también dijo apoyar las medidas, lo que refleja que el 91% de los encuestados dan luz verde para que se proceda con el arresto de los pandilleros.

De igual forma el 89% de los salvadoreños apuestan porque el Gobierno aplique medidas más drásticas contra los pandilleros. A los encuestados se les hizo la siguiente pregunta ¿Está de acuerdo con que se apliquen medidas más duras a los pandilleros?: El 77% dijo estar de acuerdo y el 12% algo de acuerdo, que al sumar ambos resultados se registra un 89%.

El régimen de excepción fue aprobado por la Asamblea Legislativa en la plenaria extraordinaria del sábado 26 de marzo, a petición del presidente Bukele Ortez, para contrarrestar un repunte de homicidios de ese fin de semana que cobró la vida a 84 salvadoreños a manos de las pandillas.

Read Previous

Trabajo interinstitucional permite sofocar incendio en comunidad Anémona del municipio de San Martín

Read Next

Exportaciones generaron $710.24 millones en el mes de marzo