85 % de los estudiantes sometidos a prueba AVANZO, lograron nivel intermedio y superior

El Ministerio de Educación dio a conocer los resultados de la prueba AVANZÓ 2021, destacando que este año hubo un aumento en el nivel alcanzado de los estudiantes.
De acuerdo con los datos que registra el Ministerio, un 85.2 % de los estudiantes aprobó la evaluación logrando nivel intermedio y superior, mientras que el 14.8 % del nivel básico.
“Los estudiantes que provienen de las instituciones nacionales, registran un incremento en el nivel de logro de las habilidades cognitivas, al comparar los resultados del año pasado. El 45.8 % se ubicó en el nivel superior”, dijo Hananía.
Mientras que, en intermedio se concentra el 78.3 % y en 2020 fue de 80.7 %; en básico fue de 89.2 % en 2021 y en 2020 de 90.1 %, explica la titular de Educación.
Los factores que han influenciado para esta mejora en el sector público son: entrega de computadoras que permiten comunicación fluida con maestros y uso del trabajo multimodal, puntualizó la ministra de Educación.
AVANZO mide también el aspecto vocacional del estudiante, en esta área los resultados reflejaron que la mayoría de los alumnos, se inclinan por las actitudes sociales, carreras como: enfermería, trabajo social, geriatría, educación; seguidos por el nivel emprendedor, y un tercer grupo en el nivel artístico.

Read Previous

Envían a juicio a exministro David Munguía Payés por caso tregua

Read Next

El Salvador presenta un crecimiento 33 mil nuevos empleos