El presidente Nayib Bukele desmintió a un fotoperiodista de Diario El Mundo, por la manipulación del contenido digital de un vídeo y utilizarlo como herramienta de críticas políticas, sobre la participación del mandatario en la inauguración de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de El Salvador.

El fotoperiodista, identificado como Óscar Machón, lanza frecuentes críticas al presidente Bukele y a programas de gobierno a través de su cuenta de twitter.

En esta ocasión, el fotógrafo publicó un vídeo de 14 segundos donde aparece el presidente Bukele aparentemente ignorando a la diputada de Nuevas Ideas, Marcela Pineda y evadiendo saludarla, pero se trata de una manipulación de imágenes.

En respuesta, el jefe de Estado publicó el vídeo original donde primeramente saluda a la diputada Pineda y luego a otros de los invitados a la inauguración de la ampliación del aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Tras dejar al descubierto la maniobra de Machón, el presidente afirmó:

«Cuando uno de estos ‘periodistas’ vuelva a afirmar algo, recuerde que a ellos NO LES INTERESA LA VERDAD; de hecho, están dispuestos a manipularla, incluso a reportar lo contrario, con tal de lograr el objetivo para el que les pagan: ENGAÑAR A LA POBLACIÓN», escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Read Previous

César Godoy anuncia matricula para cursos de diseños de páginas web

Read Next

Marroquín critica a diputada Claudia Ortiz, por intentar sacar “raja” política de víctimas de la violencia