46 familias de El Mozote reciben contribución económica para vivienda

En el marco del Programa de Desarrollo Habitacional a Víctimas de El Mozote y lugares aledaños, este día el Ministerio de Vivienda, benefició a 46 familias con una contribución especial, cuya inversión asciende a $276,000.

Este beneficio a las víctimas de El Mozote es en cumplimiento a la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual se ha ejecutado en dos fases: la primera consiste en la construcción de viviendas. Mientras que, la segunda fase está contemplada en el Registro Único de Victimas, que determinó beneficiar a 301 familias con contribuciones. De estas, ya se han visto beneficiadas 175.
Al respecto, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, manifestó: “Estamos saldando una deuda histórica, que el presidente Nayib Bukele nos dijo que debemos de cumplir. Estas carpetas (contribuciones) les van a facilitar la construcción y el mejoramiento de sus casas. Se les dará apoyo con asistencia técnica y supervisión de las obras”.
Las familias establecidas en el Registro Único de Víctimas se encuentran ubicadas en todo el país. Al ser identificadas se realizan las evaluaciones correspondientes y cada una recibe un aporte de $6,000 para mejorar sus condiciones de vida, según detalló la titular de Vivienda, quien también destacó: “Se han invertido 1.8 millones en El Mozote, en dos años de Gobierno. El próximo año habrá más contribuciones. A todas las familias se les va a ayudar”.

Read Previous

El Salvador presenta un crecimiento 33 mil nuevos empleos

Read Next

Fallece integrante de la agrupación II Divo