38 años del motín que cobró la vida de 22 personas en Perú

Hace 38 años, un motín ocurrido en el centro penal La Sexta, de Perú, cobró la vida de 22 personas y dejó otros 40 lesionados después de que los reclusos se atrincheraran con armas exigiendo ser puestos en libertad.

De acuerdo con el reporte, el motín inició al momento en que se estaba sirviendo el desayuno cuando un reo atacó con un cuchillo a uno de los trabajadores encargado de servir la comida.

Unos doce presos se atrincheraron en una zona de la cárcel en la que habían guardado armas y municione que lograron ingresar durante la celebración de una obra de teatro, días atrás.

Con una lista de 7 exigencias, entre las que estaba que les llevaran vehículos para escapar, comenzaron a amenazar a las autoridades con asesinar a más de una docena de rehenes que tomaron.

Los criminales dieron de plazo hasta las tres de la tarde para que se cumplieran sus demandas, y como la Policía no cumplió, a la hora asesinaron a dos personas y una tercera logró escapar con heridas de bala.

Los guardias y la Policía ingresaron uno de los vehículos que los reos querían; sin embargo, al interior había policías fuertemente armados y con bombas lacrimógenas para tratar de detener la revuelta.

Los uniformados iniciaron la operación que originó en un fuerte enfrentamiento en el que murieron 20 personas, en su mayoría reclusos, entre ellos los líderes del motín.

Los criminales que participaron fueron cambiados de penal y agravadas sus sentencias, mientras que la cárcel fue cerrada tres años después debido a otro enfrenamiento.

Read Previous

FAES decomisa a pandilleros dos miras telescópicas y lista con extorsionados en San Pablo Tacachico

Read Next

Apagan incendio en un taller de la Avenida Olímpica