Invertirán $670 mil en rehabilitación de puente en quebrada Siete Pilas de Ciudad Delgado

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, ha dado el visto bueno para el inicio de los trabajos de mitigación en el puente de Quebrada Siete Pilas en el municipio de Ciudad Delgado, como parte del Plan Nacional de Mitigación.

Rodríguez señaló que la estructura del puente ha sido erosionada y representa un riesgo inminente para las familias de la colonia Santa María, que podrían quedarse sin comunicación en caso de un colapso.

El gobierno del Presidente Nayib Bukele invertirá aproximadamente $670,000 y mejorará la realidad de al menos 2,760 familias, según informó el funcionario este viernes.

El Ministro Rodríguez destacó los lugares donde se ha iniciado el Plan Nacional de Mitigación: la laguna de laminación en el Arenal de Monserrat cerca del cementerio La Bermeja, hace tres días en el cauce del Río El Chagüite en Ilopango, y el lunes en la Avenida Albert Einstein en Antiguo Cuscatlán.

«Hemos comenzado el Plan Nacional de Mitigación con una inversión de $50 millones este año, pero se ampliará a más de $100 millones a medida que avance el 2023», afirmó Rodríguez.

Read Previous

Cancilleres de India y El Salvador se reúnen en Nueva Delhi

Read Next

Presentador dominicano destaca que Nayib Bukele ha llevado a El Salvador a ser un país de primer mundo