Rescatan a dos hombres que se intoxicaron con dióxido de carbono en calle a Los Planes de Renderos

Dos hombres que trabajaban al interior de una cisterna se intoxicaron tras inhalar dióxido de carbono producido por una bomba achicadora que usaron para retirar el agua acumulada en dicha cisterna, por lo que fueron rescatados por miembros del Cuerpo de Bomberos.

El accidente laboral ocurrió la tarde de este jueves en una vivienda localizada en el kilómetro 8.5 de la calle a Los Planes de Renderos, de San Salvador y en las inmediaciones del Hogar del Niño Padre Vito Guarato.

Los pacientes fueron identificados como Elso Quevedo, de 21 años y José Ruiz Peña, de 30, quienes fueron llevados al Hospital Nacional Saldaña por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña y Comandos de Salvamento.

Los bomberos ingresaron a la cisterna para extraer a las víctimas para que fueran estabilizadas por paramédicos de entidades de socorro y luego trasladadas al referido hospital.

Se informó que los hombres dejaron la bomba achicadora cerca de la entrada de la cisterna, lo que permitió que el CO2 ingresara y fuera respirado por los trabajadores, provocando que perdieran el control y no pudieran salir de la cisterna. Se dijo que el estado de salud de ambos es de pronóstico reservado.

Read Previous

Medio Ambiente monitorea fauna silvestre con cámaras trampa

Read Next

Con herramientas manuales, los bomberos sofocan un incendio forestal en San Francisco Morazán, Chalatenango