VMT destaca que en periodo vacacional se han impuesto más de 2,000 multas

Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) brindaron un balance actualizado sobre el trabajo que se ha desarrollado por esta instancia del Estado, en el marco del Plan Vacaciones Seguras 2022.

En ese sentido, el viceministro, Saúl Castelar, detalló que en lo que va del periodo vacacional se lleva 53 personas detenidas por conducción peligrosa, y hay más de 2,000 multas impuestas, por diferentes faltas al Reglamento de Tránsito.

Castelar explicó que en el comparativo con el año 2021, se tiene seis accidentes más en este 2022. No obstante, señala que el incremento del parque vehicular puede influir en esta situación.

Por su parte, el director de Transporte, Raúl López Velado, explicó que se ha sido riguroso con las inspecciones al transporte de pasajeros, ya que estos, según la estadística, mueven al 70% de la población salvadoreña.

El llamado de las autoridades es a respetar el reglamento, y en caso de tomar bebidas con alcohol u otra sustancias, designar a un conductor, para evitar tener problemas con la ley.

Read Previous

Vicepresidente Ulloa asiste a toma de posesión de Gustavo Petro

Read Next

Bomberos y Protección Civil evitan que vehículos de un taller caigan a una cárcava