Uso de la mascarilla en El Salvador será voluntario

El ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció que el uso de la mascarilla en El Salvador será voluntario, esto por el resultado del manejo de la pandemia de COVID-19, medidas de bioseguridad que fueron implementadas oportunamente por el gobierno del presidente Nayib Bukele.

Alabi indica que el COVID-19 dijo que han medido los niveles de contagios, de ingresos y uso de camas hospitalarias. El Salvador está clasificada como un país de bajo riesgo de contagio 0.33 casos de ingresos por 100,000 habitantes.

Además, que el uso de camas hospitalarias por COVID-19 es del 4 %, considerado por el CDC de los Estados Unidos un nivel de riego bajo.

Todas estás condiciones dan pie a que la población estudiantil, personal docente y administrativo hagan uso voluntario de la mascarilla a partir de mañana, dijo el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda.

El titular de Educación señaló que, pese a este anuncio de Salud, las clases se mantienen semipresencial, virtual o multimodal.

El doctor Alabi dijo que habrá personas que por sus condiciones de salud continuarán usando las mascarillas, al igual será voluntario en el transporte colectivo.

Read Previous

El exdiputado del FMLN Jorge Schafik Hándal confirmó que enfrenta juicio por enriquecimiento ilícito 

Read Next

Zaragocenses podrán pagar las tasas municipales libre de intereses hasta el 20 de julio