Tormenta Bonnie se aleja del territorio, pero las lluvias continuarán

Las autoridades de las diferentes instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil brindaron una conferencia de prensa para informar acerca de las emergencias atendidas debido a la tormenta tropical Bonnie y agregaron que el sistema se está alejando; sin embargo, las lluvias van a continuar.

El ministro de Gobernación, y presidente de la Comisión Nacional, Juan Carlos Bidegain, indicó que por las lluvias han sido evacuadas 107 personas, mismas que están siendo atendidas de forma integral en los albergues habilitados.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, explicó que el sistema que generó la intensa lluvia de la noche del sábado se está alejando del país; sin embargo, las lluvias continuarán.

«Este día se van a mantener las lluvias en el territorio nacional, en el mes de junio tuvimos un promedio de lluvia alto por lo que hacemos el llamado de acatar las directrices de Protección Civil», indicó el funcionario.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, indicó que todo el personal del primer nivel de atención ha sido desplegado en los albergues para atender a los ciudadanos evacuados y llevarles medicina en caso de que padezcan enfermedades crónicas.

Read Previous

Lluvias inundaron en 2021 moderno hospital de Madrid

Read Next

Protección Civil suspende búsqueda de persona en caserío de Chalatenango