Tejido Social reporta 128 mil visitas a CUBOS en el país

El director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, informó que el proyecto de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) ha sido un éxito logrando que más de 128 mil jóvenes hagan uso de las instalaciones.

Las instalaciones cuentan con áreas donde se imparten talleres, de lectura, biblioteca, zona de juegos, centros de cómputo a disposición para las comunidades.

«Es un número bastante alto que nos permite entender que de verdad la estrategia está funcionando», dijo Marroquín y agregó que los CUBO de San Juan Opico y la colonia Zacamil registran 31, 781y 38,431 visitas, respectivamente.

El director Marroquín explicó que son las mismas personas de las comunidades las encargadas de administrar los espacios, por lo que se les pide que hagan llegar sus hojas de vida para el proceso de selección.

«Pasan un proceso, de ahí escogemos 9 líderes y que quieran trabajar por su comunidad para ser contratados y se encargarán de administrar el espacio, así generamos empleo y tenemos personas que conozcan sus comunidades», expuso.

Agregó que próximamente el presidente Nayib Bukele realizará la inauguración de 6 CUBO más para seguir fortaleciendo las estrategias en favor de la juventud.

Read Previous

Hoy inicia el transporte gratuito en el municipio de Zaragoza

Read Next

Ministerio de Agricultura garantiza seguridad alimentaria