Tejido Social presenta planes contra la violencia a las municipalidades

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, presentó a los representantes de las alcaldías, las actividades que desarrollarán como institución para enfrentar las distintas necesidades de los municipios.

“Durante años hubo condiciones de abandono, como no existía la articulación entre el Gobierno central, alcaldías y organismos internacionales, se profundizaron los problemas”, aseguró Marroquín. “Agradezco a los alcaldes por asistir a este foro. Es importante que todos trabajemos juntos por las comunidades”, detalló.

A través de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social se busca integrar a los sectores que residen en zonas vulnerables para llevar oportunidades de desarrollo. Es gracias a las acciones articuladas, de acuerdo con el funcionario, que se está dando un cambio en aquellos sectores que por años fueron excluidos por décadas.

“Estamos desarrollando el trabajo territorial con las comunidades. Colaboramos con instituciones públicas para identificar las necesidades de las personas”, comentó la representante de ACNUR en El Salvador, Laura Almirall. Estas acciones son parte de la fase 2, Oportunidades, del Plan Control Territorial; esta estrategia de seguridad se implementa en el país desde el 20 de junio de 2019, demostrando con cifras una reducción en el índice delincuencial.

Read Previous

Bukele cuestiona a medios por no informar cierre de empresa internacional por ola de delincuencia

Read Next

Hacienda confirma que el FMI continúa las conversaciones para un acuerdo que ayude al desarrollo