Soyapango tendrá tamizaje de PCR para detectar covid-19

El ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció en su cuenta de twitter, los lugares en los que estarán ubicadas este domingo las cabinas móviles para que los salvadoreños con síntomas sospechosos de COVID-19 se tomen la prueba PCR, y de esa forma descartar o confirmar si se han contagiado y tomar las medidas preventivas correspondientes.

“Las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) estarán en  el parque central de San Juan Talpa, departamento de La Paz; en el parque central de Teotepeque, departamento de La Libertad; en las instalaciones de Fusalmo, municipio de Soyapango, San Salvador, y en el parque central de Yayantique, departamento de La Unión.

Según estadísticas publicadas por el MINSAL, se han tomado 1,580,995 pruebas PCR desde el comienzo de la pandemia, logrando de esta forma cortar la cadena de transmisión del coronavirus, al detectar los casos positivos y establecer los aislamiento.

El ministerio continúa recalcando a los salvadoreños que el autocuidado y la sana distancia siguen siendo fundamentales para evitar más contagios de covid-19.

Read Previous

Nayib Bukele: “Lo que pasó en Honduras es lo que intentaron hacer aquí”

Read Next

Obras Públicas avanza en reconstrucción de puente sobre el río Quezalpa