Sistema Nacional de Protección Civil inicia mañana plan de emergencia para temporada de navidad y fin de año

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, lanzó junto a los representantes de las distintas instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, el Plan Navidad 2021 que iniciará este 1 de diciembre y finalizará el próximo 2 de enero de 2021.
Bidegain dijo que el trabajo coordinado de las instituciones estás listos para atender las emergencias de la temporada de navidad y de fin de año.
Bomberos esta preparado para la atender incendios generados por los pirotécnicos o en maleza seca, accidentes de tránsitos u otros incidentes que se registren en la temporada. El Viceministerio de Transporte realizará controles vehiculares y antidoping para la prevención de accidentes de transito.
Habrá inspecciones de coheterías, verificación de puestos de ventas de pólvoras y se decomisará productos prohibidos por la ley. Este trabajo será en coordinación de Bomberos, Ministerio de Defensa y de la División de Armas y Explosivos (DAE), dijo el ministro Bidegain.
Además, recalcó que los controles de bioseguridad en los centros turísticos se mantendrán, estarán dirigidos por el Ministerio de Turismo e ISTU.
Los organismos de socorros prestarán servicio a la población en los diferentes lugares turísticos que están contemplados en el Plan Navidad 2021.

Read Previous

Presidente Bukele a Jerome Powell: ¿Pueden dejar de imprimir más dinero? Solo vas a empeorar las cosas. En realidad. Es una obviedad

Read Next

Salud continúa toma de PCR en tres municipios: Estanzuelas, Acajutla y Zacatecoluca