Segundo infectado con viruela del mono en Guatemala e investigan seis casos más

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de Guatemala confirmó esta tarde un segundo caso de la viruela del mono en dicho país, siendo el segundo dado a conocer en 24 horas y se sigue la pista a otros casos sospechosos, dijo en rueda de prensa Lorena Gobern, jefa del departamento de Epidemiología de ese país.

“El nuevo paciente es de 27 años y el dado a conocer ayer, de 31. Ambos radican en la ciudad de Guatemala y se confirma que no hay ningún nexo epidemiológico entre ellos, sin embargo, ambos tuvieron contacto con personas extranjeras dentro y fuera del país”, agregó la funcionaria.

El primero de los casos comenzó a presentar síntomas desde el 17 de julio y se confirmó hasta el 27 de julio. El segundo presentó malestares el 23 de julio y fue diagnosticado ayer 3 de agosto.

Lorena Gobern afirmó que las personas contagiadas fueron atendidas en hospitales de la red pública, donde se hicieron las pruebas que fueron enviadas al laboratorio nacional y hoy se recuperan en sus viviendas. Están aisladas para no que no contagien a más personas.

El Ministerio de Salud de Guatemala hace una investigación epidemiológica para dar seguimiento a estos contagios a fin de detectar posibles nuevos casos.

Read Previous

Protección Civil rescata a tres menores que ignoraron advertencia de corrientes rápidas en playa El Espino

Read Next

MARN advierte de fuertes lluvias para esta noche