Secretario Jurídico anunció cinco convenios en beneficio de los trabajadores

El secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, anunció durante el evento de conmemoración del día de la clase trabajadora, cinco convenios que ratificará el Estado salvadoreño con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Según Castro, los convenios forman parte del modelo de país que busca el gabinete del presidente Nayib Bukele, colocar para corregir los errores del pasado, y dejar las bases para un mejor futuro.

El primer acuerdo firmado es el artículo 102 OIT, sobre la Norma Mínima de Seguridad Social. El segundo, es el convenio 148 de la OIT sobre los riesgos profesionales, debido a la contaminación del aire, ruido y vibraciones en el lugar de trabajo.

El Gobierno de El Salvador también ratificará el 154 de la OIT sobre negociación colectiva, el acuerdo 183 de la OIT sobre protección a la maternidad, y finalmente el convenio 190 de la OIT sobre la eliminación de la violencia y acoso en el mundo del trabajo.

«Hoy hacemos una verdadera ruptura con el accionar de los funcionarios públicos del pasado, con esos que sacrificaron los derechos de miles de salvadoreños, haciéndoles esperar años por el reconocimiento legal a sus derechos laborales”, concluyó Castro.

Read Previous

Conductora con fracturas en las piernas por accidente en Acajutla

Read Next

Ministro de Trabajo conmemora día de la clase trabajadora junto al movimiento sindical