Secretario del FMLN admite confabulación de un golpe de estado contra Nayib Bukele

El secretario general del FMLN, Oscar Ortiz, dijo este día que no están seguros de que vayan a participar en las próximas elecciones debido a que esperan que se consolide un golpe de estado en contra del presidente Nayib Bukele.

Bukele llegó al cargo de forma democrática al ser electo por la población en las presidenciales de 2019.

Ortiz, férreo opositor de todas las políticas actuales que favorecen al pueblo salvadoreño, indicó que el partido está «sujeto a los acontecimientos» del país, entre los que vislumbró un posible golpe de estado en el camino a 2024.

No es la primera vez que el partido de oposición señala medidas en contra del Gobierno de Bukele ya que han mencionado en varias ocasiones que están dispuestos a retomar las armas, tal como lo hicieron en la guerra.

Durante el conflicto asesinaron a miles de personas, con la excusa de que estaban luchando por el pueblo salvadoreño; sin embargo, se fundieron en una alianza con su enemigo años después.

El descontento del FMLN se ha manifestado en las últimas semanas con la implementación del régimen de excepción, medida que ha permitido el arresto de más de 40 mil pandilleros, situación a la que el partido rojo se ha opuesto.

Durante los gobiernos del Frente, las autoridades de ese entonces prestaron instalaciones militares a mareros para que practicaran cómo asesinar salvadoreños, como parte de la tregua que sostuvieron.

Read Previous

¡Duro golpe a 39 comercios por incrementos ilegales a precios!

Read Next

Salvadoreños viajarán a España de forma segura y con oportunidades de empleo