Se completa la venta del Chelsea por $3,200 millones

El Consorcio Boehly, del empresario estadounidense Todd Boehly, anunció el lunes que se ha completado la compra del Chelsea por $3,200 millones, la cifra más alta pagada por un club deportivo.

La finalización del trámite fue confirmado por el club de la Premier League en su página web.

La operación significó el fin de la administración del empresario Roman Abramovich, que lideró a los blues por 19 años, y el equipo pasa a manos de Todd Boehly, quien es copropietario de los Dodgers de Los Ángeles, de la liga MLB de Estados Unidos.

“Nos sentimos honrados de convertirnos en los nuevos custodios del Chelsea Football Club (…) Estamos comprometidos al 100%, en cada minuto de cada partido”, indicó Todd Boehly en un comunicado.

La venta del club londinense ocurrió después del castigo de la Asociación de Fútbol de Inglaterra (F.A por sus siglas en inglés) a Roman Abramovich por su relación con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tras el inicio de la guerra en Ucrania.

Las autoridades del fútbol inglés indicaron que el empresario ruso no se verá beneficiado por la venta, ya que el dinero será utilizado para apoyar a los afectados del conflicto armado en el territorio ucraniano.

El grupo Boehly se comprometió a invertir unos $2,200 millones en planteles de todas las categorías, infraestructura, academia, así como para una remodelación del Stamford Bridge, la sede del club.

Read Previous

Salvadoreños en el exterior prevén invertir $400 millones en el país

Read Next

Productores de Apopa reciben paquetes agrícolas entregados por Agricultura