Saúl Castelar: De 7 multas interpuestas al transporte colectivo, el 15 % son por aumento al pasaje

El viceministro de Transporte (VMT), Saúl Castelar, afirmó que  han verificado más de 10 mil unidades del transporte colectivo, con el tema tarifario para evitar abusos hacia la población, por la inflación mundial y los precios altos del combustible.

El VMT ha aplicado 7 mil esquelas a los motoristas del transporte colectivo, de estás el 15 % por incrementar la tarifa del pasaje, sin autorización. Con las inspecciones al sector, las denuncias de cobros indebidos van disminuyendo, dijo el titular del ramo.

Algunas de las sanciones por los cobros indebidos al pasaje del transporte colectivo, van desde la suspensión de la compensación, retiro de la concesión de línea y otras, expresó Castelar durante una entrevista de televisión matutina.

con las medidas anticrisis en el tema de hidrocarburos, el gobierno está buscando no afectar al 100 % de la población con el tema del alza en los precios del combustible, por ello se han planteado soluciones como absorber esa alza.

 

También abordó el tema de la reunión reciente con los empresarios del transporte colectivo, en donde expresaron que las extorsiones han bajado el 95 % con el régimen de excepción.

 

“La cifra en concepto de extorsión que el sector transporte se ha ahorrado con las medidas de seguridad es de alrededor de $50 millones, lo equivalente al total del subsidio de un año»: Castelar

Read Previous

El Salvador será sede de la II Conferencia sobre el Futuro de Centroamérica

Read Next

Periodista de CNN destaca logros de El Salvador con el régimen de excepción