Salvadoreños no resienten inflación mundial gracias al subsidio brindado por el gobierno, afirma Salazar

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, resaltó que, una vez activado el alivio económico presentado por el presidente Nayib Bukele, las instituciones que conforman el gabinete económico trabajan en coordinación para velar que estas acciones se cumplan.

El funcionario comentó que cada institución cumplió su respectiva función con la finalidad de que el alivio económico sea percibido por toda la población.

Además, detalló que fue un trabajo de 24 horas el que se ha llevado a cabo para el cumplimento de estas acciones. Se debe verificar que empresas, gasolineras y supermercados apliquen estos descuentos para mantener bajos los precios del combustible, canasta básica y productos agropecuarios.

El funcionario explicó que son muchos los factores que han detonado la inflación mundial. Luego de la reapertura de la economía, posterior al confinamiento por covid-19, vino la crisis de la guerra entre Rusia y Ucrania, y finalmente la crisis de los contenedores.

Se afirmó que estos tres detonantes dispararon los precios de los hidrocarburos y sus derivados, lo cual ocasionó la crisis mundial sin precedentes. El presidente Bukele anunció la eliminación temporal del FEFE y COTRANS, la reducción del IVA y, finalmente, la Ley de Fijación de Precios Máximos del Combustible.

Son 150 hallazgos los que se han presentado con diferentes empresas o estaciones de servicio los cuales no han respetado la ley y continuaban cobrando los precios altos, a pesar de contar con subsidio por el gobierno. Son multas de hasta 500 salarios mínimos por no cumplir la ley.

Read Previous

Empresarios del sector transporte agradecen la efectividad del Plan Control Territorial

Read Next

Temblor de esta noche fue de 5.2, informó el presidente Bukele