Rubén Alemán: ANDA reemplazará algunas tuberías con muchos años de antigüedad

El presidente de ANDA, Rubén Alemán, dijo que la institución ya ha comenzado con los trabajos de reemplazo de algunas tuberías del país y la ejecución de otros proyectos que permitirán mejorar el servicio de abastecimiento de agua potable a la población

“Tenemos dos grandes proyectos, uno con un préstamo con el BID por $100 millones y otro con el Banco Mundial por otros $100 millones, que serán para trabajar con robustez, gobernanza y agua no facturada”, indicó.

Alemán expuso las afectaciones que dejaron las recientes lluvias por el paso de la tormenta tropical Julia y que puso a prueba la vulnerabilidad que presenta el actual sistema de alcantarillados y sistema de agua negras.

“La falta de visión de décadas, ha permitido a lo que hemos llegado ahorita, tenemos tuberías de 1900 ayer; si tienes una tubería de aguas negras, y unos 50 años y aguas lluvias, la misma presión hace que colapse”, expresó el funcionario.

Por fortuna, según comentó, no se lamentó ninguna pérdida de vidas humanas, aunque sí daños a la infraestructura. “Creo que vamos avanzando en el sentido de dar una respuesta inmediata y oportuna a algo que no está escrito”, subrayó.

Read Previous

Bukele lamenta que oposición pretenda retorne sistema corrupto que liberó 24 veces al pandillero El Morro

Read Next

«No se han aprendido esos mensajes que la población envió»: alcalde de California por el FMLN