Rolando Castro dice que FGR debe procesar a Medardo González por apología del delito

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, por medio de su cuenta de Twitter hizo un llamando a la Fiscalía General de la República (FGR) para que verifique la conducta del exsecretario general del partido FMLN, Medardo González, por hacer apología del delito en un video que circula en redes sociales.

En el video, González dice que los pandilleros que han sido capturados en el régimen de excepción que entró en vigencia en El Salvador el sábado 26 de marzo que ha permitido la captura de más de 21 miembros de estructuras criminales, “son presos políticos” y en ese sentido hace un llamado a sus familiares, como también a los amigos de los mareros, “a que se manifiesten en contra del presidente Nayib Bukele Ortez”.

“Todas esas personas son presos políticos por andar un tatuaje en sus brazos o cuerpo. Los han capturado por estar parados en la entrada de sus pasajes. Ellos representan un nuevo tipo de presos políticos y hasta los han señalado de que son de las maras, pero en realidad son presos políticos”, agregó Medardo González.

En ese sentido, Rolando Castro dice que Medardo González debe ser procesado aplicando el artículo 349 que dice: “El que públicamente hiciere la apología de un delito común doloso, será sancionado con prisión de seis meses a dos años”.

“En el país debe protegerse el pueblo salvadoreño y se debe aplicar la ley sea quien sea. El artículo 349 lo deja claro sin ningún tipo de duda, insta a marchar y defender delincuentes”, agregó el titular del Ministerio de Trabajo.

De igual forma le reprocha a Medardo González, de que está defendiendo a personas que son miembros de estructuras criminales que por años han extorsionado a comerciantes, que se dedican a venden drogas y que matan a ciudadanos honrados, que están plenamente identificados con las estructuras criminales MS o 18.

“Están haciendo lo mismo, Medardo y estos voceros (Ricardo Navarro y sindicalistas) ya deberían estar capturados, lo más grave es querer utilizar un día histórico que le pertenece a la clase trabajadora y desnaturalizarlo para defender criminales que han violado y asesinado a personas decentes y trabajadoras. Seríamos injusto como gobierno sino reconociéramos el 1 de mayo como el día internacional de la clase trabajadora, es por ello que lo vamos a dignificar como nunca en los gobiernos anteriores lo hicieron, pero una cosa es la clase trabajadora y otra es que inviten a marchar para defender criminales”, detalló Rolando Castro.

“No es posible que ellos utilicen el 1 de mayo para defender altos criminales que han traído luto y mucho dolor al pueblo salvadoreño, son totalmente dos cosas distintas, debemos defender el 1 de mayo como el día internacional de la clase trabajadora y no como la defensa de estos criminales”, puntualizó.

Read Previous

Dirección de Hidrocarburos y Minas despliega inspectores para verificar precios de la gasolina

Read Next

El Madrid se corona campeón de la liga española