Ricardo Salazar: Más del 80% de salvadoreños van a festejar el día de la madre

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, confirmó que hicieron un sondeo público en redes sociales sobre las preferencias de los salvadoreños en ocasión de celebrar el día de la madre.

Según el funcionario, la mayor parte de los negocios se encuentran a la expectativa por las ventas que pueden realizar este 10 de mayo, en especial aquellos que ofrecen flores, pasteles y comida, entre otros.

“Esta encuesta nos permitió validar mucha información sobre los hábitos de consumo en el Día de la Madre, que al final nos sirve para enfocar nuestros esfuerzos en ayudar a las personas a que no sean objeto de trampa con publicidad engañosa”, agregó y añadió que más del 80 de los encuestados dijeron que van a festejar este día.

“Por lo menos el 70 por ciento de los encuestados dijeron que este día harían sus compras en los centros comerciales por la diversidad de comercios que hay en esos lugares, como también por la seguridad. No tienen que caminar mucho para encontrar lo que desean”, se refirió en la entrevista AM de Noticiero El Salvador.

Por otra parte, se refirió a que el 45 por ciento de los encuestados van a realizar sus compras por comercio electrónico, en especial las App de Delivery que ahora no solo entregan comida, sino también, otros productos especiales y dijo que para este tipo de negocios también hay apoyo de la Defensoría del Consumidor, si en dado caso no hay cumplimiento de lo pactado.

“Los pasteles, los arreglos florales, ropa, calzado, cremas y lociones son los productos que más se van a vender en el Día de la Madre”, puntualizó Ricardo Salazar.

Ogro de los puntos que detalló la encuesta, es que el 70 por ciento de las personas prefieren la celebración en casa con comida y de ellos el 50 por ciento dijo que harían un almuerzo y el 60 por ciento cena.

Read Previous

Protección Civil está preparado para atender emergencias por invierno

Read Next

Presidente Bukele resalta mensaje de Layla Bukele en el Día de la Madre